Visita guiada a la lonja de pescadores de Barcelona

El Peix al Plat os invita a descubrir la Lonja de pescadores de Barcelona: un lugar desconocido por muchos, donde se mantiene el respeto por un trabajo de antaño que se ha ido modernizando sin perder su esencia. Una zona de enlace entre tierra y mar, situada en un entorno privilegiado y fascinante, el Barrio de la Barceloneta, en el pleno corazón de la ciudad. Su historia y tradición son un patrimonio a valorar a los ojos de los ciudadanos y visitantes, y a preservar para las futuras generaciones.
Los biólogos marinos de El Peix al Plat os llevarán por las instalaciones de la Cofradía de Pescadores a conocer los barcos y los diferentes artes de pesca que utilizan. Las guías hablaran también de sostenibilidad de pesca y de las herramientas que tenemos para promoverla. Los visitantes asistirán a la llegada de los barcos pesqueros al puerto de Barcelona, al desembarque y a la subasta del pescado recién capturado. Estos momentos resultaran tan sugestivos como interesantes por la variedad de especies que a veces resultan poco conocidas por muchos. Finalmente, nos despediremos conociendo la historia de la Torre del Reloj, emblema del barrio marinero de la Barceloneta.

Estamos actualizando nuestra pagina web POR FAVOR RESERVEN POR AQUÍ.

Visita guiada a la lonja de Barcelona para escuelas

La historia y tradición pesquera del puerto de Barcelona son un patrimonio a proteger y valorizar a los ojos de los ciudadanos y los turistas y, sobre todo, de las generaciones por venir.
Nuestra actividad, dedicada a todo tipo de escuelas, pretende transmitir los conocimientos de la cultura marinera de Barcelona y enseñar la biodiversidad que caracteriza los productos pesqueros. Esta biodiversidad, hoy día peligrosamente amenazada, puede mantenerse gracias al apoyo que le proporcionamos como consumidores. A través de esta actividad transmitiremos no solo informaciones de tipo cultural y biológico, sino también concienciaremos los alumnos sobre sus poderes como consumidores para contribuir a conservar la biodiversidad del Mediterráneo y de los océanos.

La actividad incluye un momento lúdico donde los alumnos se convierten en verdaderos compradores participando a la simulación de una subasta de pescado.

Bajo petición la actividad podrá integrarse con charlas y talleres.
Algunos ejemplos:
- taller "de todos y de nadie" para la sensibilización al problema de la contaminación plástica
- taller "el mundo de los tiburones" para profundizar los conocimientos de los tiburones.

Mas actividades se podrán concordar según petición. Contáctenos.

Estamos actualizando nuestra página web POR FAVOR RESERVEN POR AQUÍ.

Visita guiada a la lonja de Barcelona y comida marinera

Esta experiencia pretende integrar la transmisión de los conocimientos marinero mas auténticos con el placer de saborear pescado fresco de lonja. Ademas apreciar los productos de lonja, el visitante será guiado por el muelle de pescadores de la Barceloneta un lugar desconocido por muchos y abierto solo a visitas guiadas autorizadas por la misma Cofradía de Pescadores. La biodiversidad que caracteriza este rincón del Mediterráneo se podrá apreciar al momento de la llegada de los barcos al puerto y durante la subasta del pescado. Durante le visita, los biólogos del Peix al Plat os guiaran a través del mundo pesquero y sus artes destacando los principios de un consumo responsable para una pesca mas sostenible. El ‘kilómetro cero’ es uno de estos principios, por eso la comida del día elije exclusivamente pescado de la lonja de Barcelona preparado por uno de los restaurantes mas comprometidos con la cocina de proximidad.

Estamos actualizando nuestra página web POR FAVOR RESERVEN POR AQUÍ.